Big data

¿En qué consiste el análisis de grandes datos?

Big Data es un término que se refiere a la gran cantidad de datos que se recopilan y analizan para encontrar patrones, tendencias y asociaciones entre conjuntos de datos.

El crecimiento en la cantidad de datos ha llevado al correspondiente crecimiento en la necesidad de nuevas tecnologías y enfoques. Este tipo de análisis es un enfoque que busca extraer significado de grandes cantidades de datos mediante la aplicación de métodos y herramientas científicas.

La disciplina de este análisis no se concibe como un campo único sino como un proceso: el proceso de adquirir datos, prepararlos y analizarlos para extraer información.

Análisis Big Data

¿Qué son los análisis de big data? El término “análisis de big data” se puede aplicar a muchos tipos diferentes de actividades analíticas, incluida la inteligencia comercial, análisis predictivo y aprendizaje automático.

El término fue acuñado por Doug Laney en 2001 para describir el rápido crecimiento en volumen, variedad y velocidad de los datos creados por nuevas tecnologías como sensores, redes sociales, dispositivos móviles y transacciones web.

Esta disciplina, entonces, funciona con grandes conjuntos de datos para extraer información valiosa, predecir resultados y tomar decisiones importantes.

big data

¿Cómo impacta el Big Data en el marketing?

Big Data existe desde hace un tiempo y los especialistas en marketing han comenzado a usarlo para su beneficio. Recopilan datos de todo tipo de fuentes y luego emplean esos datos para crear campañas de marketing dirigidas.

El uso más común de big data en marketing es la recopilación de información de los clientes. Esto se hace mediante la recopilación de datos de sitios de redes sociales, hábitos de navegación web y cualquier otra fuente disponible.

Luego, los especialistas en marketing pueden usar esta información para crear campañas de marketing personalizadas que tienen más probabilidades de tener éxito que aquellas que no están personalizadas.

¿Te das cuenta de todo lo que podrías hacer con esto?

¿Cómo impacta Big Data a las empresas?

El término Big Data es de peso muy fuerte en el mundo de los negocios. En sí, es un término que ha existido durante algún tiempo, pero recientemente se ha vuelto de uso mucho más diario, ¿imaginas por qué?

Esta práctica se puede utilizar para casi cualquier cosa: desde analizar el comportamiento del cliente hasta predecir las compras futuras de tal o cual producto o servicio.

Es importante que comprendas que una empresa no debe usar esto como un recurso de último momento. Todo lo contrario. Deberían aprovechar al máximo el poder de los grandes datos para tomar mejores decisiones sobre su negocio y cómo interactúan con sus clientes.

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¿Por qué deberías utilizar Big Data?

Las empresas que lo utilizan pueden tomar mejores decisiones porque tienen acceso a más información que el resto de sus competidores. Y, desde luego, pueden utilizar estos datos para sus propios fines, como marketing o desarrollo de productos.

Una empresa que tiene los datos y conocimientos correctos puede tomar mejores decisiones. Estas decisiones serán más precisas, más eficientes y más rentables.

De eso se trata la implementación de Big Data: todo gira en torno a tomar mejores decisiones y tener una ventaja competitiva frente a la competencia.

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