linkbaiting

Linkbaiting: Atrae todas las miradas (¡y enlaces!)

El linkbaiting es, prácticamente, la única técnica de linkbuilding natural. Estamos hablando de la técnica de linkbuilding más potente. Básicamente, consiste en realizar un trabajo de excelente calidad que sea capaz de atraer la atención de otros sitios web con igual o mayor autoridad que el tuyo.

Linkbaiting es una palabra que apareció hace tiempo y se ha convertido en una de las técnicas más buscadas por los profesionales del SEO.

Es fácil entender por qué: permite obtener la mayor cantidad de backlinks orgánicos, sin tener que dedicar tiempo a contactar con otros webmasters.

El término “linkbait” (“bait” = cebo, trampa) proviene del mundo anglosajón, donde se utiliza para referirse a cualquier contenido que atraiga la atención y genere efectos virales. En el contexto del SEO, estamos hablando de la técnica de linkbuilding por naturaleza.

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Tiene sentido: si has creado algo realmente bueno y original, ¿no querrías que todo el mundo lo conociera? ¡Pues todo el mundo querrá conocerlo!

Linkbaiting no es linkbating (este último es un término negativo). Cuando la gente habla de linkbating se refiere a la creación de contenido de baja calidad sólo con el propósito de conseguir enlaces. Es básicamente una técnica de Black Hat SEO que puede incluso llevar a penalizaciones de Google.

 

Ventajas del linkbaiting

La mayor ventaja de utilizar bien esta técnica es que hará que Google y otros motores de búsqueda posicionen automáticamente tu contenido en la parte superior de los resultados, dado que interpretarán esta masa de backlinks como un signo de calidad.

Lo que hace que esta técnica sea tan poderosa es que proporciona resultados excelentes a largo plazo (pero solo si lo haces correctamente). No tendrás que seguir trabajando en ello una vez que lo hayas publicado en tu sitio web; los enlaces seguirán llegando si el contenido es lo suficientemente bueno.

acá te decimos

¿Qué es el Linkbaiting?

El linkbaiting funciona, no se puede negar este hecho. El único inconveniente es que hay que trabajar mucho para que los demás se fijen en él y lo compartan. Pero cuando consigues que esa gran pieza de contenido sea vista por todos, los beneficios pueden ser enormes.

El linkbait funciona, incluso en la época del black hat SEO. Una pieza de contenido excepcionalmente bien redactada y tan bien empaquetada que la gente no pueda evitar amarla, puede llevar a su sitio a nuevas alturas (o a la cima de los motores de búsqueda).

Se trata de una táctica probada y verdadera, que incluso puede salvar tu sitio web de la extinción, si es que todavía no le comenzaste a hacer SEO

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