Existen muchos casos de proyectos prometedores que salen al mercado y no logran despegar a pesar de que de que su producto o servicio sea bueno…¿Te has preguntado por qué? Muchos dejan de lado la ayuda profesional para detectar sus carencias, errores, virtudes a pulir, pero esto es fácil de evitar con una auditoría de mejoras o un análisis FODA.
Muchas veces los negocios cometen el grave error de no segmentar a su público objetivo o su segmentación es incorrecta. Es decir que no muestran su producto o servicio al mercado correcto.
Lo creas o no, muchas PyMES no logran identificar su talón de Aquiles, ni logran destacar lo que los hace diferentes a su competencia. Para esto existen diferentes estrategias que permiten que las personas vean tus productos de manera correcta.
Un paso esencial de toda estrategia y sin lugar a dudas, una decisión inteligente para que tu marca crezca de manera exponencial son las auditorías de mejoras o, también conocidos como análisis FODA.
Nuestra experiencia nos ha dejado claro que un análisis FODA es uno de los primeros pasos para crear un negocio exitoso. Estamos completamente seguros que es necesario. Si te preguntas, ¿en qué consiste ese análisis?
¿Qué es un análisis FODA?
FODA es una sigla que toma las iniciales de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Pero, ¿en qué consiste cada elemento?
- Fortalezas: buscar las mejores características, distintivos, diferenciadores o cualquier virtud que tu negocio posee para poder resaltarlos con el menor capital y sin importar el tamaño de tu negocio.
- Oportunidades: identificar los diferenciadores reales que tienes contra la competencia para sacar ventaja de ellos.
- Debilidades: descubrir las zonas débiles de un negocio propio no es fácil y la mayoría de las veces éstas son internas, pero es una realidad que te hacen perder posición en el mercado y capital.
- Amenazas: conocer las amenazas para defender tu producto o servicio contra ellas es de suma importancia.
Ahora que sabes qué es un FODA, debes saber que se necesita experiencia que se obtiene a través de los años. Este análisis detallado te mostrará las mejores características de tu empresa que van a permitirte hacer frente a tus debilidades y, así lograr un equilibrio para que tu negocio camine en una línea recta en ascenso hacia el mercado correcto. A esto se le llama esquema de matriz cuadrada que es el mejor esquema para hacer que las PyMES o negocios en general lleguen a su máximo potencial.
En Growth Hackers Club tenemos un equipo especializado que te ayudará a realizar este análisis de manera honesta para poder empezar a formar la estrategia que te guiará al éxito, cada PyME es diferente y cada producto o servicio es especial.
Somos especialistas en hacer trajes personalizados y focalizados para cada tipo de empresas. Estamos seguros que el primer paso es esencial. Si tienes más dudas sobre este esquema ponte en contacto con nosotros, pues uno de nuestros especialistas te dará más detalles sobre el FODA para tu empresa.